Por qué vender leche de cabra y no otra? Esa es una de las preguntas que nos formulamos en La Pastora de Guadarrama a la hora de crear nuestra empresa. La respuesta no tardó en llegar.

Desde tiempos remotos (cultura egipcia), la leche de cabra está considerada uno de los alimentos más completos para el ser humano y de importancia fundamental en la infancia hasta finalizar el proceso de desarrollo, de hecho, tradicionalmente se ha suministrado a los bebés y niños que no podían tomar leche materna y no toleraban la leche de vaca.

Recientemente han aparecido estudios, como el de la Universidad de Granada, en los que se demuestra que la leche de cabra es más saludable que la de vaca por varios motivos, como su mayor digestibilidad, nutrientes y propiedades más beneficiosas para nuestro organismo. Algunas de las ventajas destacadas en la leche de cabra es la prevención más eficaz contra la anemia ferropénica, anemia comúnmente asociada a la carencia de hierro o la prevención de desmineralización ósea u Osteomalacia, enfermedad que en los niños se conoce como raquitismo y es causa común asociada a la carencia de Vitamina D.

 

 

La leche de cabra, así mismo, puede ser consumida por la mayoría de los intolerantes a la lactosa debido que contiene un 10% menos de azúcar (lactosa) que la leche de vaca. Es hipoalergénica , esto puede deberse a su alta digestibilidad (tan sólo 20 minutos en el estómago) o a sus bajos índices de componentes alergénicos. La leche de cabra nutre y no engorda ya que al ser fundamentalmente acuosa, de grasa fina (diez veces más que la de vaca), ligera, digestible y de cadena corta, ésta no se deposita en los tejidos evitando convertir a nuestros niños en “potenciales” adultos con problemas de colesterol y sobrepeso. Su consumo regular baja el colesterol y favorece la absorción de proteínas y minerales, siendo recomendable en casos de anemia. Disminuye las molestias en algunos casos de psoriasis y otras afecciones de la piel en las cuales se recomienda a los pacientes restringir o disminuir el consumo de grasas. Es útil en distintos tipos de úlceras (pulmón, vejiga, intestinos o riñones). Es una de las más equilibradas, ya que contiene casi la misma proporción de Vitaminas y Minerales que la leche materna. Proporciona casi todos los Aminoácidos Esenciales para un buen funcionamiento del organismo.

 

En definitiva, la leche de cabra es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta diaria y desde La Pastora de Guadarrama queremos hacer llegar al consumidor un producto sano, sabroso y de calidad.