Tarta de queso de cabra

Vamos a la primera de las recetas que quiero compartir con todas/os vosotras/os. Hoy vamos a preparar una sencilla pero riquísima TARTA DE QUESO EN FRÍO, es decir, para hacerla no será necesario el uso del horno y cualquiera puede animarse a hacerla. Tened en cuenta que se puede preparar tanto en un solo recipiente como en varios individuales.

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

En primer lugar vamos a preparar el caramelo, para ello necesitaremos un poquito de azúcar y unas gotitas de agua, el dulce de caramelo debe hacerse con cuidado y moviéndolo suficiente para que no se queme sino el sabor será amargo, una vez este está acabado, se cubre el fondo del recipiente con él.

Se pone a hervir 3/4 de la leche fresca de cabra y mientras tanto en un bol se mezclan los demás ingredientes (queso, huevos, cuajada, azúcar) con el 1/4 de leche restante. Cuando la leche empieza a hervir se retira y se deja enfriar como 5 minutos; cuando ya esté templada le vas añadiendo la mezcla poco a poco sin dejar de batir, a continuación se pone otra vez al fuego sin dejar de mover (eso hará que la cuajada cumpla su misión), y de nuevo, cuando vuelva a hervir de nuevo lo retiras del fuego, lo pones en el recipiente y lo dejas enfriar en el frigo; cuando quieras servirlo le pasas el filo del cuchillo por el borde y le das la vuelta.Y listos, ya tenemos una riquísima tarta de queso para chuparse los dedos.

Espero que me contéis vuestras experiencias y si os ha gustado esta receta.

Últimas Noticias