Bechamel con leche de cabra

La receta de hoy seguro que os hará triunfar en más de una ocasión. Y es que muchas veces una buena salsa o un buen complemento puede mejorar lo que parece inmejorable. Hoy vamos a preparar una rica y cremosa salsa de BECHAMEL CON LECHE DE CABRA.

INGREDIENTES

  • 50gr. De harina
  • 50gr. De mantequilla
  • Medio litro de Leche fresca de cabra de La Pastora de Guadarrama
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada

ELABORACIÓN

En primer lugar empezamos calentando la mantequilla hasta que esta se derrita por completo; una vez la tenemos derretida, y sin dejar de batir, vamos añadiendo la harina y vamos a seguir moviéndolo todo durante un par de minutos dejando que se tueste un poquito. Una vez tenemos la mantequilla y la harina rehogadas, la apartamos del fuego y ponemos la leche de cabra a calentar.

Vamos a volver a poner la Roux (mantequilla y harina rehogadas) al fuego, añadiendo poco a poco la leche que hemos calentado, es muy importante que aquí no dejemos de batir bien para que no se formen grumos, un indicativo de que debemos añadir más leche es cuando vemos el fondo del cazo al remover, y sin dejar de remover bien vamos a terminar añadiendo toda la leche. Moveremos bien todo hasta que nos quede cremoso y añadiremos un poquito de sal, una vez mezclada se añade pimienta blanca y también nuez moscada rallada, hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo este al fuego, más se espesará. Llegados a este punto, y si hemos removido bien en todo momento, podemos decir que ya tenemos nuestra rica bechamel al estilo de La Pastora de Guadarrama.

Últimas Noticias